La canciller de Colombia, Laura Sarabia, en Bogotá. Carlos Ortega (EFE)
Por diferencias en la gestión pública renunció Laura Sarabia.
Mediante un comunicado Laura Camila Sarabia, hizo pública su renuncia como Canciller de la República de Colombia, este jueves 3 de julio de 2025.
Según Sarabia el motivo de su renuncia se debió a “la toma de decisiones que ella no comparte y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puede acompañar”, señala el comunicado.
En la misiva, repasó su vínculo con el mandatario, al que calificó como una relación basada en «confianza y franqueza». Destacó su trabajo conjunto en cargos clave: desde su rol como jefa de gabinete hasta la Dirección Administrativa de la Presidencia (DAPRE), el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y finalmente la Cancillería.
A su vez, Sarabia agradeció la «oportunidad histórica» de servir a Colombia y los aprendizajes obtenidos, pero dejó en claro que su conciencia y el interés nacional primaron: «Hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar». Además, expresó su deseo de que Petro logre un «cierre de gobierno exitoso» y se ofreció como interlocutora para futuros diálogos, siempre desde el «debate respetuoso».
Comunicado
