Putin ve muy lejana la posibilidad de reunirse con Zelenski debido a que no se han cumplido las condiciones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió al posible encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump y señaló que ambas partes siempre han tenido el interés de reunirse para tratar diferentes temas, entre ellos, el conflicto en Ucrania.
Según Putin, uno de los lugares potenciales para sostener el encuentro con Donald Trump sería los Emiratos Árabes Unidos.
«Tenemos muchos amigos dispuestos a ayudarnos a organizar eventos de este tipo. Uno de ellos es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Creo que lo decidiremos, pero esto sería uno de los lugares adecuados, perfectamente adecuados», señaló.
El mandatario ruso ve de lejos la posibilidad de tener un encuentro con Volodímir Zelenski, debido a que se debe cumplir una serie de condiciones previas.
«Ya lo he dicho en múltiples ocasiones: no tengo ninguna objeción en principio, es posible. Pero para eso deben crearse ciertas condiciones. Y lamentablemente, todavía estamos lejos de la creación de esos requisitos«, explicó Putin.
Contexto
Horas antes de las declaraciones del presidente Vladímir Putin, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov había informado que el encuentro entre los líderes podría tener lugar en «los próximos días», precisando que las partes tienen como horizonte la próxima semana.
El acuerdo para el encuentro se alcanzó durante la visita a Moscú del enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, este miércoles, un resultado que ambas partes valoraron positivamente.
Durante su visita, Witkoff también planteó la idea de una reunión trilateral entre Putin, Trump y Zelenski, pero Moscú «dejó sin comentario» esta propuesta.
Tras la visita de su enviado especial, Trump declaró en rueda de prensa que «hay una buena posibilidad de que haya una reunión muy pronto» con el líder ruso.