Tribunal Superior de Bogotá dejó en libertad al expresidente Álvaro Uribe mientras dan fallo en segunda instancia sobre caso de sobornos y fraude procesal por el que fue condenado a 12 años de prisión.
El senador Iván Cepeda Castro no comparte la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe, quien fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión por los delitos de sobornos y fraude procesal.
“Las víctimas siempre hemos acatado y respetado las decisiones judiciales; por supuesto, respetamos esta, mas no la compartimos. Tenemos la plena certeza de que el condenado expresidente viene realizando numerosas acciones de presión a la justicia, campañas en contra nuestra, y creemos que la medida que puso la jueza Heredia era de alguna manera para protegernos de ese tipo de acciones, declaró Cepeda a medios locales.
Cepeda manifestó que apelará la decisión del Tribunal y procederán desde su perspectiva lo que consideren pertinente.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue condenado por el Juzgado 44 Penal de Bogotá por los delitos de soborno y fraude procesal y la juez Sandra Heredia había ordenado su privación de libertad inmediata.
La decisión fue revocada este martes por el Tribunal Superior de Bogotá al ordenar la libertad inmediata del expresidente Uribe mientras se resuelve el caso en segunda instancia por la apelación del condenado.