Israel ha asesinado hasta la fecha 62.622 palestinos desde el 7 de octubre de 2023, provocando también 157.673 heridos y 10.000 desaparecidos.
Israel continúa el exterminio del pueblo palestino. El ejército israelí la mañana del 23 de agosto de 2025 intensificó sus operaciones militares en el centro y sur de la Franja de Gaza, asesinando al menos a 34 civiles palestinos y dejando una cantidad importante de personas civiles heridas.
Esta cifra de personas asesinadas se suma a los 61 masacrados el viernes 22 de agosto para un total de 95 civiles asesinados por los israelíes e hirió a 308 en las últimas 48 horas, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud gazatí, 62.622 palestinos fueron asesinados por las fuerzas militares de ocupación israelí desde el 7 de octubre de 2023, provocando también 157.673 heridos y 10.000 desaparecidos.
La masacre cometida por Israel ocurrió en el campamento de Khan Younis al sur del enclave y, en el campamento de refugiados de Maghazi, ubicado en la zona central.
Israel no solo ha bombardeado, sino que utiliza simultáneamente drones militares para profundizar el exterminio contra la población palestina. Según fuentes locales, en Maghazi dos personas resultaron heridas por un dron y en Khan Younis 17 civiles fueron asesinados mediante el fuego de artillería; entre ellos, seis menores de edad y un bebé perdieron la vida.
Matanza tras matanza
Agencias internacionales reportaron que nueve palestinos fueron asesinados cuando la ocupación bombardeó una casa en el barrio de Al Sabra, en la asediada ciudad de Gaza. Los bombardeos se suceden ininterrumpidamente desde el 10 de agosto, mientras los ocupantes demuelen decenas de edificios en el barrio de Zeitún.
En el norte de la Franja de Gaza, cerca del puesto militar de Zikim, otros seis gazatíes fueron asesinados por la ocupación mientras aguardaban ayuda humanitaria. Al lugar en ocasiones llegan camiones de la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas alertó que el número de víctimas continúa en aumento debido a la crisis alimentaria y el deterioro de los niveles de nutrición, provocados por el bloqueo militar que impide el ingreso de suministros médicos, alimentos, agua y combustibles.
Ante esta situación, agencias humanitarias y representantes de la ONU han solicitado un alto el fuego inmediato, que permita una respuesta humanitaria sin restricciones y la liberación de todos los rehenes, según lo publicado en el portal ONU News.