En su canal de Telegram, el canciller Yvan Gil escribió: “me he registrado en la Milicia Bolivariana en la Plaza Bolívar de Caracas, junto al pueblo venezolano que ha respondido con orgullo a este llamado”. Foto: Yván Gil.
La movilización del pueblo venezolano demostró una “expresión gigantesca de nacionalismo, patriotismo y amor por Venezuela. Presidente Nicolás Maduro.
El pueblo venezolano se movilizó este fin de semana en todas las plazas Bolívar del país para participar en la Gran Jornada de Alistamiento y Llamado a las Filas de la Milicia Bolivariana. La jornada comenzó el sábado 23 de agosto de 2025 y se extenderá hasta el domingo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó el respaldo del pueblo como una “expresión gigantesca de nacionalismo, patriotismo y amor por Venezuela” ante los arrogantes despliegues de tropas norteamericanas en la región.
El mandatario resaltó la unión cívico-militar “tanto de la fuerza territorial como de cuerpos combatientes, reservistas y de ciudadanos y ciudadanas que, junto a sus familias, junto a sus comunidades, dan el paso al frente para integrarse al sistema defensivo nacional que el país ha construido durante estos años; son los que garantizan la integridad territorial”, expresó Maduro vía telefónica.
Asimismo, Maduro recordó al pueblo venezolano que la defensa de la patria es un acto de amor y un deber ciudadano. “Quien no defiende su patria, quien no defiende su familia, no es capaz de defenderse ni a sí mismo”.
Con un llamado a la acción, Maduro exclamó: “Yo me alisto porque amo mi patria, junto a tu familia, junto a tu comunidad. ¡Alístate y pasa a filas! ¡Que viva Venezuela, que viva la patria, que viva la paz!”.