• septiembre 8, 2025 7:11 am

AlCarajo.org

PERIODISMO PROPOSITIVO DE PAZ

“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”: Milei frente al triunfo del peronismo en Argentina

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 8, 2025
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla luego de conocer los resultados electorales. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Peronismo obtuvo 47,00 % sobre 33,22 % del partido libertario, superándolo con 13 puntos en elecciones legislativas.

El presidente de Argentina, Javier Milei, asumió la contundente derrota de su partido La Libertad Avanza frente a la Fuerza Patria -peronismo- durante las elecciones legislativas en Buenos Aires, celebradas este domingo 7 de septiembre de 2025.

«Sin ninguna duda, en el plano político, hoy hemos tenido una clara derrota. […] Hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo«, expresó el mandatario.

Ante los 13 puntos de diferencia que le dieron el triunfo al peronismo, Milei aseguró “acelerar y profundizar más” su política de Gobierno. «Porque no estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación en niveles del 300 % y lo llevó al 20 %», aseveró.

De igual forma se manifestó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó en redes sociales que no habrá ningún cambio «ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario».

Conteo de urnas

De acuerdo con el conteo del 82,22 % de las mesas electorales, el peronismo obtuvo un 46,93 % de los votos sobre el 33,85 % del partido libertario, superándolo por poco más de 13 puntos. Con un padrón de más de 14 millones de personas, se renovaron 23 bancas de senador y 46 de diputado. Aunque los puestos son a nivel local, sirvió como una medición de fuerza entre el gobierno de Milei y los partidarios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego del triunfo legislativo, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, celebró los comicios desde su balcón y se pronunció en su cuenta de la red social X.

«Estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3 % de coima de sus medicamentos, es letal. Y mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo). Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas… Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo ‘heavy'», escribió Kirchner en su cuenta de X, afirmando que en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre habrá «más kirchnerismo y peronismo que nunca«.

Sobre el autor

Foto del avatar

Por Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario