El mandatario colombiano, Gustavo Petro, instó a soldados estadounidenses a desobedecer a Donald Trump y no apuntar sus fusiles contra la humanidad.
Tras su discurso en la ONU, donde defendió la vida y criticó las acciones criminales del mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente Gustavo Petro afirmó que no le importa que le quiten la visa de Estados Unidos.
«Llego a Bogotá. Ya no tengo visa para viajar a EE. UU. No me importa. No necesito visa, sino ESTA [siglas en inglés de Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa], porque no solo soy ciudadano colombiano, sino ciudadano europeo», reza el texto.
El jefe de Estado Petro enfatizó que «la humanidad debe ser libre en todo el mundo». Tenemos el derecho humano de vivir en el planeta. Soy libre y todo ser humano debe ser libre en la Tierra», concluye.
Asimismo, señaló que “la sede de la ONU no puede continuar en Nueva York”, por el incumplimiento de EE. UU. al derecho internacional, violando el derecho a la vida al promover el genocidio contra el pueblo palestino.
«El que no se haya permitido la entrada a la Autoridad Palestina y el que se me quite la visa por pedirle al Ejército de EE.UU. y de Israel que no apoyen un genocidio, que es un crimen contra la humanidad toda, demuestran que el gobierno de EE.UU. ya no cumple con el derecho internacional», denunció el mandatario. «La sede de Naciones Unidas no puede continuar en Nueva York», agregó.
Petro protestando en Nueva York
Este viernes, Petro participó de una multitudinaria marcha de protesta contra el gobierno de Israel encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para condenar el «genocidio» del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
«Desde aquí, desde Nueva York, les pido a todos los soldados del Ejército de los EE.UU. no apuntar contra la humanidad sus fusiles. ¡Desobedezcan la orden de [el presidente Donald] Trump!, ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», manifestó.
El llamado tuvo lugar después de que el político exhortara a la comunidad internacional y a civiles con experiencia militar a conformar un «Ejército de la Salvación» por la paz y libertad de Palestina, asediada por las fuerzas militares de Israel. «Apunten sus fusiles no hacia la humanidad, sino hacia los tiranos y hacia los fascistas», aseveró.
A raíz de estos hechos, el Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que anularían el visado del mandatario. «Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias», dijo, argumentando que había incitado a la violencia.