• abril 26, 2024 7:12 am

Puentes de Paz

Que nos maten parados menos arrodillados: Aida Quilcue líder indígena

Población indígena se moviliza en asambleas comunitarias para exigir respeto a la vida al gobierno del presidente Iván Duque.

11 de agosto de 2019 Twitter @PuentesDePaz1

Colombia/ Son 97 líderes y lideresas indígenas que han sido asesinados en el gobierno del presidente Iván Duque, y 159 después de la firma del Acuerdo de Paz del ex presidente Juan Manuel Santos, y la ex guerrilla de las FARC-EP.

La Organización Nacional Indígena (ONIC) denuncia que después de las Mingas desarrolladas en los meses de marzo y abril incrementaron los ataques, amenazas y asesinatos en contra de su población.

Aida Quilcue insta a sus compañeros a seguir la lucha de una forma organizada para combatir el exterminio que están sufriendo.

Ante estos hechos, el senador Iván Cepeda en su red social twitter, señala que el gobierno nacional, “no tiene una política seria para acabar con esta matanza” al tiempo, insta al presidente Iván Duque a ejercer “menos retórica y más acciones”

Las zonas más golpeadas por el conflicto armado y social son: Chocó, Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Putumayo y Cauca.