• abril 24, 2024 4:32 pm

40 toneladas de alimentos requieren las Comunidades Embera, Dobida y Guna Dule desplazadas por la violencia en el Chocó

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 23, 2019

Colombia | La mesa permanente de dialogo y concentración de los pueblos indígenas del departamento de, Chocó, hacen un llamado de carácter urgente de ayuda humanitaria para las familias que han sido desplazadas forzosamente por la guerra armada que se vive en el territorio.

Se requiere recolectar 40 toneladas de alimentos, frazadas otros elementos que ayude a solventar la situación de las comunidades Embera, Dobida y Guna Dule.

Además, dar atención a la grave situación de desnutrición crónica que padecen los niños de estas comunidades como los brotes de epidemia en los adultos

Hace cuatro meses estas comunidades se encuentran confinadas en las cabeceras municipales de Nuquí, Juradó y el resguardo de Dos Bocas a causa del recrudecimiento de las acciones violentas en su contra y el territorio, reza el comunicado.

La brigada humanitaria se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre del presente años; asimismo, se llevará una misión médica conformada por doce especialistas voluntarios que asistirán a las personas afectadas por las diferentes patologías.

Quien desee dar algún tipo de donación puede comunicarse con Héctor Gañan Bueno en el Barrio Samper Mendoza, Bogotá.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario