Familias desplazadas forzosamente en Tibú, Norte de Santander, tras masacre del grupo paramilitar "Los Rastrojos"

450 familias desplazadas tras masacre de Los Rastrojos en Norte de Santander

Crisis humanitaria en Tibú.

COLOMBIA| La Asociación Campesina de Catatumbo informó que tras la masacre cometida según la comunidad por el grupo paramilitar “Los Rastrojos” más de 450 personas fueron desplazadas forzosamente.

 El saldo de los campesinos asesinados por “Los Rastrojos” fue de 8 personas en Tibú, ante este peligro, los pobladores del lugar decidieron abandonar sus viviendas para refugiarse en la escuela Rafael García Herreros, casco urbano del corregimiento Banco de Arena.

“La masacre fue el detonante para que la comunidad se desplazara a pesar de la orden de Los Rastrojos de no hacerlo”, lo refirió Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar.

Dentro de la población desplazada hay 23 adultos mayores, 132 niños, 5 en condición de discapacidad y 47 migrantes venezolanos, según Eliza Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

El asesinato de estas ocho personas se produjo horas después del ataque perpetrado contra una unidad militar del Ejército Nacional, en el hecho dos militares fallecieron y otros ocho uniformados resultaron heridos por la activación de explosivos en el sector conocido como Barco-La Silla.

Fuentes locales, señalan que en la zona hace presencia diferentes grupos armados entre ellos: el Ejército Popular de Liberación (ELP), bandas delictivas dedicadas al sicariato y narcotráfico; el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Pública, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “450 familias desplazadas tras masacre de Los Rastrojos en Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *