Águilas Negras “Bloque Meta” amenazan de muerte a habitantes de Cabuyaro, Meta

Paramilitares del departamento del Meta, sentencia con acabar con lideres de izquierda, hacer limpieza social y guerrilla.

COLOMBIA| Mediante un panfleto paramilitares del “Bloque Meta” amenazan de muerte a los habitantes de Cabuyaro, Meta, argumentando hacer “limpieza social, comunismo y guerrilla”

Además, en el panfleto dan 72 horas a “alias junior, Camilo Moreno, Marcela Moreno, alias Didier, Carlos Borja, Martín Gutiérrez, venecos del Viso, Alejandro Gallego, Armando José Palomino, Yesid y su hermano, Brayan Osorio…” entre otros.

Aseguran conocer cada uno de sus movimientos y las direcciones de residencias.

Fredy Alberto Martínez Silva, referente regional Orinoquia y Amazonia Colombia Humana y Promotor Colectivo Los de APie, informó a este medio, que asesinaron a dos jóvenes que no aparecen en la lista, “uno de ellos lo degollaron. Ya pusimos el denuncio en la ONU y la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) alertó el riesgo de los habitantes de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro ante la presencia de grupos armados en el departamento del Meta.

 “(…) La población civil habitante en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro se encuentra expuesta al inminente riesgo de violaciones al ejercicio y goce de sus derechos fundamentales, así como de infracciones en el marco del Derecho Internacional Humanitario, cuya expresión se manifiesta en homicidios selectivos y múltiples; desplazamientos forzados; posibles reclutamientos y utilización de niños, niñas y adolescentes; despojo de bienes muebles e inmuebles, entre otras conductas vulneratorias”.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Águilas Negras “Bloque Meta” amenazan de muerte a habitantes de Cabuyaro, Meta comentarios en «2»

  1. Sigue la tragedia del pueblo colombiano con estos paramilitares asociados con los narco-políticos como el ex-presidente César Gaviria.
    El «Plan Colombia» continúa vigente, evidentemente.
    Mi solidaridad con el hermano pueblo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *