Dom. Sep 19th, 2021

Águilas Negras “Bloque Meta” amenazan de muerte a habitantes de Cabuyaro, Meta

Paramilitares del departamento del Meta, sentencia con acabar con lideres de izquierda, hacer limpieza social y guerrilla.

COLOMBIA| Mediante un panfleto paramilitares del “Bloque Meta” amenazan de muerte a los habitantes de Cabuyaro, Meta, argumentando hacer “limpieza social, comunismo y guerrilla”

Además, en el panfleto dan 72 horas a “alias junior, Camilo Moreno, Marcela Moreno, alias Didier, Carlos Borja, Martín Gutiérrez, venecos del Viso, Alejandro Gallego, Armando José Palomino, Yesid y su hermano, Brayan Osorio…” entre otros.

Aseguran conocer cada uno de sus movimientos y las direcciones de residencias.

Fredy Alberto Martínez Silva, referente regional Orinoquia y Amazonia Colombia Humana y Promotor Colectivo Los de APie, informó a este medio, que asesinaron a dos jóvenes que no aparecen en la lista, “uno de ellos lo degollaron. Ya pusimos el denuncio en la ONU y la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) alertó el riesgo de los habitantes de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro ante la presencia de grupos armados en el departamento del Meta.

 “(…) La población civil habitante en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro se encuentra expuesta al inminente riesgo de violaciones al ejercicio y goce de sus derechos fundamentales, así como de infracciones en el marco del Derecho Internacional Humanitario, cuya expresión se manifiesta en homicidios selectivos y múltiples; desplazamientos forzados; posibles reclutamientos y utilización de niños, niñas y adolescentes; despojo de bienes muebles e inmuebles, entre otras conductas vulneratorias”.

Águilas Negras “Bloque Meta” amenazan de muerte a habitantes de Cabuyaro, Meta comentarios en «2»

  1. Sigue la tragedia del pueblo colombiano con estos paramilitares asociados con los narco-políticos como el ex-presidente César Gaviria.
    El «Plan Colombia» continúa vigente, evidentemente.
    Mi solidaridad con el hermano pueblo colombiano.

Deja un comentario