• abril 24, 2024 2:44 pm

Ante el asesinato de profesores Fecode convoca a marchar el 20 y 21 de febrero en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 20, 2020

@Rosa_AlCarajo

COLOMBIA| La Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (Fecode) convocó a marchar este 20 y 21 de febrero a los colombianos rechazando el sistemático asesinato y amenazas a los educadores.

Las movilizaciones iniciarán en la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con carrera décima para avanzar por la carrera 15 hasta el Ministerio de Trabajo.

Se tiene previsto que las del día viernes inicien en el Parque Nacional con destino a la Plaza Bolívar. El recorrido de los participantes será por la carrera Séptima, carrera 13 y luego por la décima, hacia la avenida Jiménez.

El hecho más reciente de atentados que sufren los profesores en Colombia, fue el pasado 9 de febrero el expresidente de Fecode y actual ejecutivo de esa organización Carlos Rivas sufrió un atentado del cual salió ileso en el municipio del Guamo, departamento de Tolima.

Exdirector de Fecode sufrió un atentado
Foto Revista Semana

Ante este atentado Fecode, mediante la red social twitter rechazó y pidió que se investigara con rigurosidad lo sucedido.

Ruta de manifestaciones jueves 20 de febrero

La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos entre la avenida Caracas y la carrera Séptima desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Este cierre afectará el cruce de las carreras novena y once a la altura de la 72. 

Calle 72 al oriente: se habilitará el giro a la izquierda (occidente – norte) en la carrera 15.

También se puede llegar tomando la carrera 14a hacia el sur y luego la calle 69 al oriente. 

Calle 72 al occidente: tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar por la 72 abajo de la avenida Caracas.  

Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera Séptima al sur. 

Carrera novena al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera Séptima. 

Carrera 15: transitar por la avenida Caracas y por la carrera novena hacia el norte. Para los cruces de las calles 76, 82 y 85 solo se cerrarán desde la carrera once y la avenida Caracas a medida que avance la movilización; y en el caso de las calles 92 y 94, serán cerradas desde la carrera once y novena a medida que pase la marcha.

Glorieta carrera 15 con calle 100: los accesos serán cerrados desde el medio día hasta las tres de la tarde, sin embargo, el puente vehicular de la calle 100 permanecerá habilitado. Para quienes se desplacen por la carrera quince, de norte a sur, los desvíos serán por la carrera novena a la altura de la calle 104.

Ruta de manifestaciones para el día 21 de febrero

El viernes, 21 de febrero, la movilización será desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Además, un colectivo de docentes de Cundinamarca se concentrará en la carrera 30 con calle 19 para encontrarse con la marcha principal hacia el punto de encuentro. 

Carrera Séptima al sur: tomar la calle 46 hacia el occidente y luego la carrera trece al sur, por este corredor también se puede transitar hasta la calle 45 al oriente y luego la avenida Circunvalar al sur. 

Carrera Séptima al norte: desde la calle 26 tomar la avenida Circunvalar o la Caracas hacia el norte.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario