• marzo 29, 2024 8:24 am

Hallan asesinado a Jorge Humberto Alpala líder indígena y ex alcalde del Cumbal, Nariño

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 19, 2020

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Autoridades locales hallaron el cadáver de Jorge Humberto Alpala líder indígena y ex alcalde de Cumbal en el departamento de Nariño, con varios impactos de arma de fuego. Así lo informó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Sus familiares habían denunciado el desaparecimiento de Alpala el pasado viernes y fue el 18 de febrero que encontraron el cuerpo sin vida.  

El senador de la Comisión Quinta Guillermo Realpe mediante su red social twitter lamentó lo sucedido y envió su solidaridad con sus familiares.

Por su parte, el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) emitió un comunicado rechazando y lamentando «vil asesinato del líder indígena Jorge Humbero Alpala»

Imagen

En el país suramericano no se detiene el derrame de sangre; el asesinato de Alpala se suma los defensores de derechos humanos e integrantes de la Guarda Campesina del municipio Miranda en el Cauca, Albeiro Silva Mosquera y Hugo Silva Mosquera, junto al del líder juvenil y cultura Miguel Arango, en Medellín.

Resultado de imagen de asesinado Miguel Arango, en Medellín.

A esta lista se suma los asesinatos de los excombatientes de las Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). El más reciente Pedro Manchola Pastrana, asesinado el pasado sábado en Palermo, departamento de Huila.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario