@Rosa_Alcarajo
COLOMBIA| Continua el exterminio con el pueblo indígena, así lo denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia, (ONIC) tras el asesinato de Javier Girón, comunero y guarda indígena asesinado en Santander de Quilichao, Cauca el 2 de febrero del presente año.
Girón tenía 58 años, recibió tres impactos de bala mientras realizaba un compartir con los miembros de su comunidad.
Mediante la red social twitter, la ONIC le exigió al gobierno del presidente Iván Duque que asuma su responsabilidad y detenga el genocidio.
Por su parte, Mauricio Lectamo, coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), manifestó que el asesinato contra nativos es sistemático y se ha agudizado en los últimos meses.
En el gobierno del presidente Iván Duque han asesinado 286 líderes sociales, y lo que va corrido del año 2020 van 27 víctimas.
También te podría interesar...
-
Campesinos se movilizan contra el uso del glifosato en defensa de la vida
-
Asesinan a firmante de paz Fayber Camilo Cufiño Mondragón en La Macarena-Meta
-
Acto de Paz: internos de la cárcel de Cúcuta entregan armas artesanales a las autoridades
-
Denuncian allanamientos ilegales de la Fuerza Pública al resguardo Awá de Vegas Chagüi Chimbuza Nariño
-
Tres miradas desde el movimiento indígena ecuatoriano