• abril 19, 2024 7:44 pm

“Armenia debe retirarse inmediatamente de los territorios ocupados en Azerbaiyán” Recep Tayyip Erdogan.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 28, 2020

Twitter @Rosa_Alcarajo

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar abogó por la necesidad de un alto el fuego y por traer la paz en Nagorno Karabaj.

TURQUIA| El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que Armenia debe retirarse inmediatamente del territorio azerí que está «invadiendo» y que es hora de poner fin a la crisis en Nagorno Karabaj, reseña Reuters.

Ministro de Defensa de Turquía asegura que su país atacó al régimen sirio  "en defensa propia"
Ministro de Defensa turco, Hulusi Akar

Por su parte, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha aseverado que Ereván debe detener su ocupación de las tierras de Azerbaiyán y enviar de regreso a los «mercenarios y terroristas» que trajo del extranjero con el fin de lograr la estabilidad en la región tras el enfrentamiento entre fuerzas armenias y azeríes. Además, abogó por la necesidad de un alto el fuego y por traer la paz en Nagorno Karabaj.

Poco antes, Ereván acusó Ankara de estar directamente involucrada en las acciones militares en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Turquía «está reclutando combatientes terroristas extranjeros y está enviándolos a Azerbaiyán». Además, el ministerio armenio ha destacado que el Gobierno turco proporciona «completo apoyo político y propagandístico a Azerbaiyán».

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario