Asciende a cuatro médicos fallecidos por Covid-19 en Colombia

«El personal de la salud está trabajando con miedo, desdén y en medio de una sociedad hipócrita, con dirigentes que no tienen palabra para brindarles garantías laborales». Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana

COLOMBIA| El Ministerio de Salud mediante la red social twitter, informó al país del fallecimiento de los dos nuevos médicos fallecidos por Covid-19 en la ciudad de Cali.

«Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas», se lee en el trino.

Carlos Nieto padre de dos hijos, murió el pasado 11 de abril luego de 12 días de lucha en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario en el que laboraba.

William Gutiérrez, el segundo médico que falleció en Colombia por el brote, era jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya. Falleció el pasado sábado 11 de abril en el Hospital Militar Central donde estuvo internado desde hacía hace más de 10 día

Con ellos ya serían cuatro los médicos que han fallecido a causa del Covid-19 en Colombia.

Para Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, el personal de la salud está trabajando con miedo, desdén y en medio de una sociedad hipócrita, con dirigentes que no tienen palabra para brindarles garantías laborales y ciudadanos que los rechazan en medios de transporte y en establecimientos públicos.

“Hay miedo de adquirir la enfermedad y dejar a sus seres queridos, pero también de no poder llevar el dinero para cumplir con el sustento y sus obligaciones”, dijo el médico que recordó que el 80% del personal de salud trabaja en condiciones laborales inestables y sin los mínimos de protección.

Foto portada El TIEMPO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *