Dom. Jul 25th, 2021

Muere interno Hugo Humberto Hernández por Covid-19 de la cárcel de Villavicencio

Sindicato Penitenciario denuncia que se esconden las cifras reales de casos positivos y piden que se realice pruebas masivas de Covid-19 en el centro penitenciario.

COLOMBIA| Autoridades de Villavicencio, Meta confirman la muerte de interno Hugo Humberto Hernández de 68 años por Covid-19 en el Hospital Departamental.

Con Hernández, son tres reclusos que mueren a causa de la pandemia del coronavirus en la cárcel de Villavicencio.

Este fallecimiento sucede después de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmara los seis nuevos casos Covid-19 en el recinto carcelario que ya asciende a 24 internos contagiados.

Por esta propagación, las autoridades sanitarias ordenaron poner en cuarentena a 47 funcionarios del Inpec.

Sin embargo, el sindicato de Mayor representación del sistema penitenciario UTP, exige la Director General del @INPEC_Colombia el relevo inmediato de los funcionarios de Villavicencio, y llama al Instituto Nacional de Salud para que realice la aplicación masiva de pruebas COVID 19, y su respectiva atención médica,

Al tiempo, le exige a la @USPEC_Colombia que se envíe con urgencia la dotación de elementos de bioseguridad para evitar contagio y que el Gobierno Nacional asuma de forma responsable su función.

Finalmente, el sindicato de trabajadores penitenciarios denuncia que se esconde las cifras reales de casos positivos y anuncia una terrible catástrofe si no hay atención inmediata.

Deja un comentario