Alejandro Llinás, líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Asesinan a Alejandro Llinás líder social en la Sierra Nevada de Santa Marta

Carta de Llinás no se la habrían entregado al gobernador Carlos Caicedo.

COLOMBIA| Dos hombres llegaron a la finca Pura Latina de Alejandro Llinás, ubicada en el sector de Calabazo, en la entrada de El Pueblito, corregimiento de Bonda , y lo asesinaron.

Alejandro Llinás, líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Alejandro Llinás de 70 años de edad, líder social y miembro de la Junta de Acción Comunal de Clabazo Parte Alta, hace dos meses había solicitado apoyo a las autoridades colombianas ante los hostigamientos y amenazas que venía recibiendo, por denunciar las estructuras delictivas que se estaban apropiando de las actividades turísticas de la zona.

La denuncia de Llinás la expuso mediante una carta al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que indicaba: “en la entrada al Pueblito Tayrona por Calabazos, los paras (paramilitares) han montado dos peajes ilegales, que restringen la entrada de turistas a nuestro territorio y limitan nuestro libre desarrollo (…) y montaron una empresa de mototaxismo”.

Según el medio Seguimiento.co, dicha carta que envió Llinás al gobernador Carlos Caicedo no le fue entregada a él, sino que se la entregaron a la Policía Nacional “desde donde comenzaron a llamarlo de varias dependencias para pedirle los nombres de los presuntos responsables y más información al respecto”

El mismo medio, informó que consultó al secretario del Interior del Departamento, José Humberto Torres para confirmar si había recibido las cartas enviadas por el denunciante, pero “al momento de publicar la noticia no se había producido respuesta”.

¿Quien era Llinás?

Llinás, un pensionado, excompañero del presidente Juan Manuel Santos en la Armada y miembro de una reconocida familia del interior del país, había llegado a la Sierra Nevada de Santa Marta hacía siete años y compartía su residencia con una familia indígena que lo ayudaba en las labores de la finca.

https://seguimiento.co/la-samaria/antes-de-ser-asesinado-en-calabazo-lider-social-alejandro-llinas-denuncio-irregularidades

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Asesinan a Alejandro Llinás líder social en la Sierra Nevada de Santa Marta

  1. Los principles sospechosos son el lider cristiano Alex Pinzón y presidente de la junta de acción comunal de Calabazo junto con alias Larry controversial, alcoholico, narco vecino y bien conocido enemigo de la victima y denunciado en el pasado por amenazas y sicariato, tenian marginado y discriminado y matoneado al señor Llinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *