• marzo 29, 2024 4:12 am

19 casos de Covid-19 se registran en batallón José María Cabal de Ipiales, Nariño

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 27, 2020

Gobernador de Nariño solicitó test de coronavirus con urgencia al presidente Iván Duque ante la propagación del virus

COLOMBIA| De los 51 casos de Covid-19 en el municipio Ipiales, zona fronteriza del departamento de Nariño, 19 son del Grupo de Caballería Mecanizada N° 3 del batallón José María Cabal ubicado en Ipiales, así lo informó el alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota Méndez.

El gobernador Jhon Rojas del departamento de Nariño dijo “ese es el riesgo al que se están enfrentando los hombres de la Fuerza Armada, del Ejército y la Policía Nacional que controlan la frontera con el país de Ecuador”.

Rojas, hizo el llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que le aporte con urgencia pruebas rápidas (testeos) y así, realizar diagnósticos de Covi-19 especialmente en los municipios Ipiales, Tumaco, y en todo el departamento.

Ante este contagio, Luis Fernando Villota Méndez reportó la llegada de epidemiólogos para atender la situación. “han llegado especialistas de Bogotá, Cali, Pasto”.

Contexto.

La relación entre Colombia y Ecuador se da por el puente internacional de Rumichaca, situado sobre el rio Carchi. Debido al gran contagio del Covid-19 en Ecuador se ha incrementado la migración hacia Colombia.

La cifra de infectados en Ecuador se elevó a 22.719 contagios y registra hasta el día de hoy 27 de abril 576 personas fallecidas. Mientras que, en Colombia, según los datos del Ministerio de Salud hay 5.379 personas contagiadas por coronavirus, y 244 fallecidos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario