Asesinan a excombatiente de las Farc Andrés Mesa Castaño en Valle del Cauca

Con el asesinato de Castaño, incrementa a 223 los excombatientes asesinados y el incremento de la violencia a manos de grupos paramilitares en el departamento del Valle del Cauca.

COLOMBIA| Hombres desconocidos asesinan a Milton Andrés Mesa Castaño, de 36 años, excombatiente de las Farc, su cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala, en el corregimiento de La Italia, municipio de El Cairo, en el departamento del Valle del Cauca.

Con el asesinato de Andrés Mesa Castaño, suman 223 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.

El asesinado de Castaño fue repudiado por el partido Farc mediante un comunicado, quienes denunciaron el incremento de la violencia e intimidación en el departamento del Valle del Cauca.

«Rechazamos y denunciamos este asesinato, así como la creciente ola de violencia e intimidación que se viene presentando en el departamento del Valle del Cauca», dijo esa organización política a través de un comunicado. 

Según el partido Farc, la víctima participaba activamente en los procesos de reincorporación de excombatientes a la vida civil. 

Castaño se había mudado recientemente a la vereda El Brillante, corregimiento La Italia, municipio El Cairo, Valle del Cauca. Hasta allí lo persiguieron los criminales. Este jueves en la noche fue interceptado por hombres armados que le dispararon apenas lo tuvieron de frente.

En el comunicado le insisten al Gobierno nacional para que cumpla con lo pactado y pare el derramamiento de sangre en los apartados territorios del país. Al tiempo, instan a desmantelar las organizaciones herederas del paramilitarismo.

Por tal motivo, le exigieron al gobierno del presidente Iván Duque garantías para la vida y protección a las familias de la militancia fariana y firmantes del acuerdo, establece el comunicado.

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *