• marzo 28, 2024 10:07 am

Gustavo Petro lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2022

COLOMBIA| El Centro Nacional de Consultoría (CNC) y NotiCentro1 CM&, realizaron la primera “Gran Encuesta” sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022.

La Gran Encuesta, arrojó que el líder de la Colombia Humana actual senador y ex candidato a la presidencia, Gustavo Petro, lidera con el 18 % de intención de votos.

La pregunta realizada por el CNC, fue: Pensando en las elecciones presidenciales de 2022, dígame, por favor, ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted?

En segundo lugar, quedó Sergio Fajardo con el 16 %, ex candidato presidencial de la Alianza Verde, el Polo Democrático y su movimiento, Compromiso Ciudadano para las elecciones de 2018.

Lista

Juan Manuel Galán: 11 %

Federico Gutiérrez: 8 %

Alejandro Char: 5 %

Ángela María Robledo: 3 %

Carlos Holmes Trujillo: 3 %

Paloma Valencia: 3 %

Jorge Enrique Robledo: 2 %

Alejandro Gaviria: 2 %

Fernando Carrillo: 2 %

Juan Fernando Cristo: 1 %

Aurelio Iragorri: 1 %

No sabe / no responde: 25 %

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario