• abril 16, 2024 7:04 am

Primer caso de Covid-19 en ETCR de Caño Indio, Tibú

Ante las condiciones precarias de sanidad y el contagio de excombatientes por la Covid-19 la ETCR solicita brigada médica y acompañamiento humanitario.

COLOMBIA| El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) Farc, alerta que ya tienen el primer excombatiente contagiado por la Covid-19 y tres casos sospechosos de contagio en el espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “Negro Eliécer Gaitán”, de Caño Indio, Tibú, departamento de Norte de Santander.

Denuncia la CNR-FARC que alertó al inicio de la emergencia sanitaria, la ETCR, no cuenta con las condiciones mínimas para garantizar el distanciamiento social, además de tener el servicio de baño colectivo.

“Le solicitamos al Gobierno Nacional y en particular al Ministerio de Salud y a la Agencia para la Reincorporación y Normalización, tomar las medidas necesarias para atender la emergencia. Urge una brigada de atención médica para tomas de muestras a la población de la ETCR”.

Al tiempo solicitan a los organismos de control y entidades humanitarias acompañar a la ETCR de Caño Indio ante la dificultad que se presenta.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario