Jonny Walter Castro en Nariño, líder social asesinado. Foto: Cuarto de Hora.

Asesinan a líder social Jonny Walter Castro en Nariño

“Con el asesinato de Jonny son 27 defensores de derechos humanos asesinados en el departamento en lo que va del año 2020” Indepaz.  

COLOMBIA| Tras denunciar varias veces sobre las amenazas de muerte, el líder social Jonny Walter Castro, fue asesinado el pasado viernes en su casa ubicada en el municipio Linares del departamento de Nariño.

Un hombre llegó a su vivienda y le disparó hasta apagarle la vida, luego huyó.

Los hechos se produjeron luego que el líder social, «defensor de los derechos de las víctimas, trabajador incansable en la lucha por el bienestar de su comunidad», según sus compañeros, ya había denunciado amenazas en su contra, pero que jamás tuvo un esquema de seguridad.

La mesa departamental de víctimas denuncia a través de un comunicado público el desamparo y la desprotección por parte del Estado colombiano, en la cual se encuentran los líderes sociales en Nariño y rechazaron, «de manera enfática», el asesinato de Walter.

En ese sentido, la Mesa de representación departamental invitan a «las víctimas del departamento y del país» a unirse en torno al «rechazo a este tipo de hechos y a la exigencia de nuestros derechos y el cumplimiento en la implementación eficaz de las medidas de reparación integral y de no repetición contenidas en el quinto punto del acuerdo de paz».

De igual manera, reitera su voluntad de «continuar trabajando incansablemente
por del bienestar de cada una de las víctimas del departamento».

Por su parte, Indepaz, organización que monitorea el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia, denuncia que con el de Walter Castro «serían 27 los asesinatos cometidos en Nariño contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo corrido del 2020 y 255 en todo el país».

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *