• abril 20, 2024 6:35 am

Asesinan dos líderes sociales en el departamento del Meta.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 13, 2020

Presidente de la Junta de Acción Comunal de Caño Claro “Intento escapar de los sicarios, pero no lo logró”, Corporación Claretiana.

COLOMBIA | La Corporación Claretiana “Norman Pérez Bello”, denunció este sábado los asesinatos de los líderes sociales, Ramón Montejo Plazas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Caño Claro y Simón Ochoa integrante de la comunidad.

«Lamentablemente fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Claro, el señor Ramón Montejo Plazas, quien intentó escapar de los sicarios, pero no lo logró; y en un lugar cercano fue asesinado otro miembro de la comunidad, Simón Ochoa», denunció la entidad.

Los hechos ocurrieron en la jurisdicción del corregimiento de Medellín del Ariari, municipio El Castillo, Meta. Aún se desconoce al fue el grupo armado que cometió el asesinato

La Corporación Claretiana solicita medidas urgentes a las autoridades para salvar la seguridad de los habitantes de las comunidades de El Castillo.

«Solicitamos medidas urgentes a las autoridades, salvaguardar la integridad y la vida de las comunidades de El Castillo, departamento del Meta.

Finalmente, reiteran que los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos del municipio El Castillo, no se sienten seguros para ejercer sus actividades comunales.

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario