• abril 26, 2024 4:49 pm

Movida denuncia brutal intervención del ESMAD en la movilización desarrollada en Bogotá.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 14, 2020

COLOMBIA| Mediante un comunicado el Movimiento Por La Vida- MoVida, denuncia brutal intervención del ESMAD a la movilización pacífica que desarrollaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El ataque presuntamente ocurrió, minutos después de que el Movimiento por la Vida terminara la movilización a las 3:30 de la tarde hora local.

“Avisamos Movida cerró el acto a las 3:30 pm, sin novedad alguna y que minutos después las fuerzas del Estado comenzaron a atacar indiscriminadamente ya que estaban en proceso de retorno a sus casas”.

La abogada y vocera del Movimiento Por La Vida, María Niny Echeverry registró el momento de la agresión policía y del ESMAD contra los manifestantes que transitaban pacíficamente.

Movida exhorta a la alcaldesa de Bogotá Claudia López a controlar a la fuerza pública para evitar que este organismo asesine a la población, así como pasó la semana pasada donde dejó a más de siete personas muertas en las protestas.

Finalmente, este movimiento reitera su compromiso de seguir exigiendo al gobierno de Iván Duque parar las masacres en el país suramericano.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario