Bolivia impide salida de funcionarios de España que fueron a visitar Embajada de México en La Paz

@R_AlarconP

BOLIVIA| Gobierno de facto de Bolivia rompe toda regla diplomática. Impide salida de funcionarios embajada de España que fueron a visitar a refugiados en la residencia de la Embajada de México. Así lo informa la propia TV del país suramericano, y lo reporta mediante su red social el sociólogo y político Atilio Boron

El sábado pasado, el ministro de Gobierno de facto en Bolivia, Arturo Murillo, anunció que pediría a la autoproclamada presidente interina Jeanine Añez y a la canciller interina Karen Longaric que la delegación diplomática de España abandone el país, tras según él “el incidente” ocurrido el pasado viernes en la Embajada de México en La Paz durante la visita de la encargada de negocios de España.  

«Voy a pedir a la presidenta y a la canciller que pidan que esas personas se vayan del país, no es correcto que vengan a hacer lo que quieran, hace muchísimos años hemos dejado de ser colonia española«, ha afirmado Murillo, citado por EFE.

Para conocer como se ha ido dando el asedio politico del gobierno de facto de Bolivia a la Embajada de México puedes leer aquí.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *