Empleados del servicio funerario entierran a una victima de la COVID-19 en el cementerio de Vila Formosa, en São Paulo (Brasil). El cementerio Vila Formosa, en la zona este de São Paulo, es el mayor de América Latina. EFE/ Edson Lopes Jr.

Brasil supera a China en muertes por Covid-19

El total de fallecidos es de 5.017, superando a China, que reporta 4.637 decesos, según el Johns Hopkins Institute. 

BRASIL| El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes 474 nuevas muertes por coronavirus en el país, y alcanzó así un récord de muertos en las últimas 24 horas.

El total de fallecidos es de 5.017, superando a China, que reporta 4.637 decesos, según el Johns Hopkins Institute

De acuerdo al nuevo parte de las autoridades sanitarias, se registraron 5.385 casos positivos, con lo que hasta el momento suman 71.886 contagios. 

La cifra de recuperados es de, 32.544, según indican las estadísticas oficiales; pero la letalidad de la pandemia en Brasil, según el Ministerio de Salud es del 7%.

Los estados más afectados son San Paulo y Río de Janeiro. El primero tiene 2.049 muertes y 24.041 infectados, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8.504 respectivamente.

Contexto

El gobierno de Brasil extendió, por 30 días más, la prohibición de entrada de extranjeros vía aérea al país, como medida para frenar el avance del coronavirus en el gigante sudamericano.

Aunque, el presidente de derecha Jair Bolsonaro, calificó la pandemia del Covid.19 como una simple “gripa” ha sido criticado por el manejo de su Gobierno durante la crisis de salud pública.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *