Capturado “Francisco Galán”, exgestor de paz del gobierno en diálogos con el ELN

@Rosa_AlCarajo

COLOMBIA| Por orden del juez penal del Circuito Especializado de Cali, fue capturado este sábado en Medellín, Mario Pieschacón Negrini, alias “Francisco Galán” ex gestor de paz del entonces gobierno de Juan Manuel Santos, y ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos con esta guerrilla.

Según la Fiscalía General de Colombia, la captura de Galán está relacionada con los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2000, cuando los integrantes del ELN, del Frente José María Becerra, secuestraron a más de 64 personas que se encontraban el establecimiento público, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura, en el Valle del Cauca.

“Francisco Galán”, está bajo los términos de la Ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado agravado.

El 23 de junio 2016, Galán en dialogo con RCN radio denunciaba de la orden de captura que venía adelantando la Fiscalía en su contra del presunto “secuestro de varias personas que se había registrado en el departamento del Valle del Cauca en el año 2000”, y alertaba al ex presidente Juan Manuel Santos para que se pusiera al frente de la situación.

Para ese momento, Galán aseguro que, para la época de los hechos, “él se encontraba pagando condena de 15 años de la cual, llevaba 8 años de prisión por rebelión y otros delitos”.

Gestor de Paz

Bajo la resolución número 207 de julio 2016 fue designado Francisco Galán como Gestor de Paz en gobierno del ex presidente y actual nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Capturado “Francisco Galán”, exgestor de paz del gobierno en diálogos con el ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *