• marzo 28, 2024 4:40 pm

Logros alcanzados en el primer aniversario de Defendamos la Paz

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 21, 2020

@Rosa_AlCarajo

COLOMBIA| Este 20 de febrero el movimiento Defendamos la Paz, celebró su aniversario en la Cumbre por la Paz Territorial, recordando el compromiso asumido desde su formación por defender los derechos humanos, el proceso de Paz que se firmó en el año 2016 y los futuros diálogos con los diferentes grupos armado que hacen presencia en el territorio nacional.

Uno de sus promotores, el senador Iván Cepeda mediante la red social twitter, recordó que Defendamos la Paz, es una poderosa convergencia para proteger el proceso de paz y la vida de los exguerrilleros y líderes sociales en los territorios.

Pero, ¿Cuáles son los logros obtenidos por el movimiento Defendamos la Paz? Entre ellos, está la férrea defensa por defender la ley estatutaria de la JEP, logrando que no fueran aprobadas en el Congreso las objeciones promovidas por el presidente Iván Duque.  

Otros de los avances, el positivo proceso de recuperación de las 16 curules de paz para las víctimas del conflicto social y armado, así lo señaló en el evento Juan Fernando Cristo.

Al tiempo, Defendamos La Paz, ha trabajado arduamente para acompañar y reanimar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del presidente Iván Duque.

Ante el actual contexto del incremento de la violencia en el país suramericano pese a que se firmó un Acuerdo de Paz, el reto de este movimiento es impulsar una alianza con los mandatarios regionales para promover la paz territorial, manifestó el senador Iván Cepeda

¿Quiénes son los integrantes del movimiento Defendamos La Paz?

Entre los integrantes de Defendamos la Paz está el ex negociador del Acuerdo de Paz Humberto de la Calle; el máximo jefe del partido Farc Rodrigo Londoño.

Juan Fernando Cristo ex senador, la abogada Clara y varios senadores como Iván Cepeda, Juanita Goebertus.

Galería de fotos de la Cumbre Por la Paz Territorial

Imagen
Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario