Capturan a Juan Carlos Cuellar Gestor de Paz del ELN en Cali.

@R_AlarconP

COLOMBIA| Medios nacionales informan de la captura de Juan Carlos Cuéllar, Gestor de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, este domingo.

Cuellar es capturado por los delitos de rebelión, homicidio, extorsión y secuestro, hurto, falsedad en documentos, porte ilegal de armas entre otros.

Juan Carlos Cuéllar lleva más de 30 años de militancia en el Eln, de los cuales 13 los ha pasado en prisión, y salió de la cárcel para realizar la actividad como Gestor de Paz a raíz de la liberación del exrepresentante Odín Sánchez, y el inicio de diálogos de los elenos con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Iván Duque terminó la mesa de diálogos con el ELN, tras el atentado de esta organización guerrillera a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, de inmediato activo las ordenes de captura a todos sus miembros.

Recordemos que Juan Carlos Cuéllar fue Gestor de Paz del ELN, mediante una figura legalmente constituida bajo el decreto 031 de 28 de enero 2017, como uno de los componentes del Proceso de Paz, permitiendo la interlocución directa entre los actores políticos, sociales y armados.

Resultado de imagen para juan carlos cuellar eln
Fuente internet

Asimismo, Cuéllar realizó articulación en los distintos gobiernos.  En 1982 con Belisario Betancur “Agenda Integral”; en 1986 Virgilio Barco en la Consejería para la Paz hizo acercamiento con “Coordinadora guerrillera Simón Bolívar”; en años 90 con César Gaviria “Proceso de Paz de Tlaxcala”; Ernesto Samper en 1996 “Propuesta Urgente para Colombia”; en el mandato de Andrés Pastrana alcanzaron a anunciar los encuentros en los municipios San Pablo y Cantagallo- Bolívar. Con Álvaro Uribe en el 2002 se hizo diálogos exploratorios, el escenario fue Cuba).

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Capturan a Juan Carlos Cuellar Gestor de Paz del ELN en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *