• abril 24, 2024 11:45 pm

Asesinan a Alcibiades Libreros, fiscal contra el crimen organizado en Cali

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 30, 2019

@R_AlarconP

COLOMBIA| Alcibiades Libreros Varela, era el fiscal contra el crimen organizado, quien trabajaba desde 1992 en la Fiscalía General de la República, fue asesinado sobre las dos de la tarde el 29 de diciembre por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en el sur de Cali (Valle del Cauca).

Así lo informó la abogada Claudia Carrasquilla en su red social twitter. «hoy fue asesinado vilmente nuestro compañero Alcibiades Libreros de la Dirección de Crimen Organizado en Cali»

https://twitter.com/clacarras1966/status/1211395981964718080

El hecho se registró cuando el fiscal se movilizaba en su camioneta por la calle quieta con carrera 66, sur de la ciudad. Según las primeras versiones, los sicarios en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar, en el momento del ataque Libreros se encontraba sin su esquema de seguridad.

Los peritos confirmaron que Libreros Varela recibió dos impactos de bala, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Agentes de policía informaron que están recolectando información a través de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los responsables del asesinato.

Por su parte, la Fiscalía rechazó el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros por medio de la red social twitter.

La violencia en el país suramericano se incremento en el gobierno del presidente Iván Duque, quien viene de las filias del Centro Democrático, partido liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, señalado de narcotráfico y el trabajo mancomunado con el paramilitarismo que pusieron en acción las practicas de los falsos positivos con las Fuerzas Armadas en Colombia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario