• abril 18, 2024 12:43 am

Caravana de Solidaridad en el Cauca ante amenazas del grupo paramilitar Águilas negras

Twitter @PuentesDePaz

Colombia/ Del 6 al 9 de septiembre del presente año, organizaciones sociales, políticas y populares se volcán en Caravana de solidaridad con el Cauca por las amenazas constantes de muerte a sus líderes sociales y población del grupo paramilitar “Águilas negras” que opera en la región.

Este encuentro, busca exigir al gobierno del presidente Iván Duque las garantías de seguridad para el ejercicio de la actividad sindical y política, quienes se ven afectados por dichas amenazas, este es el caso de la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (FECODE), también amenazado por las “Águilas negras”

El encuentro de la Caravana será en el municipio Caloto de Toez, en el Departamento del Cauca a partir de las 9 am para desarrollar el acto de apertura.

La Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), la ONIC, Cumbre Agraria, étnica y popular, CUT, Autoridades y resguardos indígenas del Cauca organizados en ACIN y CRIC, y defensores de derechos humanos tanto nacionales e internacionales participarán masivamente.

Finalmente, sus organizadores invitan e insisten a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que no asisten a la Caravana, a que realicen actividades políticas y culturales de solidaridad con el pueblo del Cauca; mediante plantones, concentraciones o marchas de apoyo y denuncia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario