Lun. May 17th, 2021

Imagen en detalle de la dosis rusa Sputnik V contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19). © Maxim Shipenkov / EFE.

Chile cerró acuerdo con Rusia compra de vacuna Sputnik V

Hasta la fecha han sido vacunadas en Chile 776.034 personas.

CHILE| El ministro de Saludo Enrique Paris, informó este martes, que su gobierno cerró acuerdo con el laboratorio ruso Gamaleya para comprar dosis de la vacuna Sputnit V contra el Covid-19.

«La empresa rusa se comprometió a entregar los antecedentes a la agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole, información que será entregada al ISP para que evalúe de forma inicial la seguridad, la eficacia y la respuesta inmunológica que tiene esta vacuna»

El ministro no dio a conocer fechas ni cantidad de dosis comprometidas, pero se estima que el primer envío pueda ser en el mes de abril.

Ante este acuerdo, Paris, aclaró que todo esto depende de que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorice el ingreso del producto.

Además de la vacuna rusa, Chile ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, y también la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca, y hasta la fecha han sido vacunadas 776.034 personas.

En el país se han contagiado 755.350 personas, de las cuales 19.056 fallecieron.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *