• abril 19, 2024 12:07 am

Claudia López ordenó cuarentena general en Bogotá a dos días del Paro Nacional

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 25, 2021

Fecode crítico que la medida de suspender la alternancia educativa se tomara hasta ahora.

COLOMBIA | A dos días del Paro Nacional contra la Reforma Tributaria, la alcaldesa Claudia López ordenó cuarentena general en Bogotá, y asegura que, salir a manifestar es un atentado contra la vida.

La decisión de López se da tras la evaluación por parte del Comité Epidemiológico en Bogotá determinando que la cuarentena general continúa desde el próximo jueves 29 de abril a media noche hasta el lunes 3 de mayo a las 4 de la mañana.

La ciudad de Bogotá está al borde de llegar al 90 % de ocupación de UCI “Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó López.

El 27,7% de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han registrado 763.255 casos de los cuales 4.353 fueron confirmados el 24 de abril 2021.

La medida de López, enciende las alarmas a los ciudadanos y a los organizadores del Paro Nacional, convocado para este 28 de abril en rechazo de la reforma tributaria promovida por el gobierno del presidente Duque.

Las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar, el tuitero Nicolás, cuestionó fuertemente a López.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) crítico que la medida de suspender la alternancia educativa se tomara hasta ahora.

Medidas para contener el tercer pico de la pandemia

Entre las medidas, está la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades públicas hasta el próximo 9 de mayo.

Se mantiene el pico y cédula para que la gente pueda ingresar a los establecimientos y acceder a los servicios públicos, productos al mayor y al detal, servicios bancarios, financieros, notariales y atención al ciudadano entidades públicas.  

Esta medida tendrá cuatro días laborales y tres de cuarentena para enfrentar el tercer pico por Covid-19.

Esta disposición mantiene el toque de queda a partir de las 8:00 pm, con el cierre de establecimientos, entidades e industrias a las 7 de la noche.

Localidades con más casos positivos de Covid-19.

Suba con 15,2 % de los casos de la ciudad 111.298), seguido por Kennedy con 13,2 % (96.732), Engativá con 11,2 % (81592), Usaquén que presenta el 7,8 % (57.283) y Bosa con 7,4 % (54.141); estas cinco localidades aportan el 54,8 % de los casos confirmados en el Distrito, además se registran 32.435 casos “Sin dato” de localidad que están en investigación epidemiológica.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario