• abril 24, 2024 2:43 am

Claudia López, primer mujer en ganar la Alcaldía de Bogotá

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 28, 2019

@R_AlarconP

Colombia| Con una votación de 1´097.728 los bogotanos eligieron a Claudia López como la alcaldesa de Bogotá. La candidata del Partido Verde y el Polo Democrático recibió los resultados que la dieron como ganadora de las elecciones, con el 35,2 %.

En su red social twitter se ve celebrando con todo su equipo de trabajo y seguidores que hicieron posible el triunfo.

Claudia López además de ser la primer mujer alcaldesa de la capital colombiana, es en la historia la mas votada por elección popular y, de orientación homosexual que llega a este cargo. Abiertamente les dijo a todos sus seguidores en su primer discurso como alcaldesa: «nuestro gobierno es altamente diverso e influyente»

Claudia López y su esposa Ágélica Lozano, senadora de Colombia. Foto del Colombiano indignado

La electa alcaldesa mediante la red social twitter le envío mensajes a sus oponentes en campaña. El primero fue para Miguel Uribe representante del partido Coalición Avancemos.

«Miguel Uribe y la administración saliente saben que tengo la humildad y generosidad para reconocer y admirar lo que va bien y continuarlo» dijo

Asimismo le envió un mensaje al candidato de la Colombia Humana «Holman Morris y sus electores saben que es mucho más lo que nos une»

Así quedo las votaciones para la alcaldía de Bogotá

Perfil de Claudia López

Claudia López nació en Bogotá en el año 1970. Ha vivido en varias localidades como La Candelaria, Ciudad Bolívar y Engativá.

Es doctora en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern. Con una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su carrera política la inicio en los años 90, cuando impulso el movimiento de la Séptima Papeleta y sobre el cual se aprobaría la constitución de 1991.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario