• abril 26, 2024 8:17 pm

Julián Conrado, excambatiente de las Farc, fue elegido Alcalde de Turbaco, Bolívar

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 28, 2019

@R_AlarconP

Colombia| Con el 50,07 por ciento, equivalente a 21.466 votos Guillermo Torres, conocido como Julián Corado, el cantautor de las Farc fue electo como Alcalde del municipio Turbado del departamento de Bolívar este domingo por la coalición Colombia Humana-Unión Patriótica (UP).

https://www.youtube.com/watch?v=FTZ7Ps9NtWw

En segundo lugar, quedo el candidato Leonardo Enrique Cabarcas por el partido Cambio Radical con el 32.16 por ciento, 13.682 votos.

El Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, en su red social twitter celebró el logro del excombatiente.

Las elecciones departamentales y municipales representan el primer triunfo de un dirigete del partido FARC, quienes permanecen estoicos en la defensa e implementación integral de los Acuerdos de Paz firmados en el año 2016. 

Para los sufragios el partido inscribió a más de 308 candidatos, tuvo 13 candidatos a las alcaldías, 249 en las concejalías, otros 16 en alianzas, 18 en asambleas y 35 a Juntas Administrativas Locales (JAL).

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario