Vie. May 7th, 2021

Hospital Erasmo Meos en la ciudad de Cacti Enero 15 del 2021 Foto: Milena Bernal /Guillermo Torres.

Colegio Médicos de Bogotá insta al Gobierno de Iván Duque declarar inmediatamente alerta roja hospitalaria a nivel nacional

Ante ocupación del 90% de las camas UCI, personal médico sin condiciones de bioseguridad y la ineficiencia en el Plan Nacional de Vacunación, el Colegio Médico hace seis propuestas a las autoridades de salud para enfrentar el Covid-19.

COLOMBIA | El Colegio Médicos de Bogotá solicita al Gobierno de Iván Duque declar aletra roja hospitalaria a nivel nacional por la ocupación temprana del 90% de las camas UCI, cuando no han llegado aún al punto mas critico de la pandemia del coronavirus en el país.

«Durante tres días consecutivos el país ha superado sus propios record en el número de fallecidos por Covid-19 alcanzando a más de 400 personas al día».

Asimimos, denuncian que el personal médico sigue sin tener las condiciones de bioseguridad necesarias para hacer frente a la pandemia.

«El personal de salud después de un año de pandemia, sigue enfrentando deficiencias en su bioseguridad y distanciamiento físico».

A esto se suma, el incumplimiento del Plan Nacional de Vacunación que pone en riesgo la salud de la población. advierte el comunicado.

Informan, que solamente en la capital colombiana, el día 22 de abril se presentaron 6.369 de los 19.306 de casos positivos que se dieron en el país, es decir, un 33% del total de casos positivos.  

El Colegio Médico de Bogotá, hace abiertamente seis propuestas al Gobierno Nacional para evitar más fallecimientos en el país.

-Declarar de manera inmediata la alerta roja hospitalaria nacional.

-Tomar las medidas urgentes para descongestionar los servicios de urgencias y hospitalización

-Controlar de manera estricta el aforo del trasporte público.

-Replantear el modelo de cuarentena, y cuestiona que son tres días encerrados y cuatro en la calle.

-Activar las pruebas de rastreo, aislamiento selectivos y sostenible reevaluar la alternancia en el sector educativo.

Estas propuestas surgen, por la falta de políticas eficaces de prevención por parte de las autoridades de salud que obligan a tomar medidas de restrición.

Imagen
Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *