Colombia confirma su primera muerte por Covid-19

210 infectados por Covid-19, Ministerio de Salud.

COLOMBIA| El gobierno de Colombia ha confirmado este 21 de marzo de 2020 la primera muerte por Covid-19 en el país. Se trata de Arnoldo de Jesús Ricardo de 58 años de edad, taxista que falleció en la ciudad de Cartagena.

Según el Ministerio de Salud colombiano, el pasado 4 de marzo, Arnold Ricardo llevó en su auto a turistas italianos. Dos días después, manifestó los primeros síntomas de tos con expectoración, dificultad respiratoria y fiebre.

El paciente, que sufría hipertensión y diabetes no tratadas, fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena y murió el pasado lunes.

Señaló el Ministerio de Salud, que se le realizaron dos pruebas de coronavirus, la primera de las cuales resultó negativa, mientras que la segunda no fue tomada adecuadamente, por lo que dio el mismo resultado.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación debido a los síntomas del paciente, así como a las pruebas positivas de su hermana y cuidadora. Resultados similares se encontraron después en las muestras de un médico que atendió al hombre y de una pasajera a la que había llevado en su taxi. Por lo tanto, pese a los resultados de laboratorio, los expertos atribuyeron el fallecimiento al covid-19.

El ministerio mediante un mensaje en la red social twitter ya lo había anunciado.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *