• marzo 28, 2024 6:29 pm

Asesinan a Albeiro Antonio Gallego excombatiente de las Farc, en la Macarena Meta

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 22, 2020

«Ya son 191 los guerrilleros reincorporados victimas de homicidios» Congresista Carlos Antonio Lozada, Farc

COLOMBIA| Asesinan a excombatiente de las Farc Albeiro Antonió Gallego Mesa, de 68 años de edad, este sábado 21 de marzo en la ETCR de la región de El Guayabero de La Macarena, Meta.

Así lo denunció en la red social Twitter el excomandante y hoy congresista Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, quien señaló: «al tiempo que masacraban prisioneros en cárcel, asesinaban a Albeiro Antonio Gallego Mesa» Con este asesinado ya son 191 los guerrilleros reincorporados victimas de homicidios.

Para el abogado y defensor de derechos humanos, Gustavo Enrique Mestre el asesinato a los excombatientes “es un genocidio; cerca de 1.000 líderes sociales, ambientales, sindicales e indígenas, activistas políticos, maestros, y masacres a campesinos siguen siendo exterminados”

El congresista hacia referencia a las revueltas de los presos a nivel nacional en el país suramericano, quienes exigen al gobierno del presidente Iván Duque y las autoridades competentes, atender el grave hacinamiento, la falta de servicio de salud en todas las cárceles, como prioridad ante la pandemia del Covid.19 que afecta al mundo.

Lea aquí las denuncias realizadas por algunos reos de la cárcel La Picota de la capital colombiana, Bogotá.

Por su parte, el senador Iván Cepeda mediante la red social Twitter rechaza las declaraciones de la Ministra de Defensa Alicia Arango, quien asegura «no haber problema sanitario en las cárceles»

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario