• marzo 19, 2024 3:12 am

Colombianos rechazan las múltiples masacres y el abuso policial en distintos países

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 14, 2020

“No podemos quedarnos tranquilos en casa mientras a nuestros jóvenes los están matando” Martha Peralta Epieyú presidente del Movimiento Mais.

COLOMBIA| La denominada movilización por la vida organizada por el Movimiento Por La Vida-MoVida, se realizó este domingo a partir de las 11:00 am (hora local) en distintas ciudades de Colombia, como en otros países en rechazo de las múltiples masacres y el abuso policial que vive el pueblo colombiano.

La jornada de la movilización pacífica se desarrolló en ciudades como Medellín, Popayán, Bogotá, Chocó del territorio de Colombia, y en el exterior en Paris-Francia, Miami-Estados Unidos, Londres, Brúcelas-Bélgica, Zurich-Suecia, México entre otros.

El defensor de derechos humanos, líder afrocolombiano y vocero de Movida, Luis Olave explicó que el simbolismo del ataúd que llevan estaban los nombres de todas las víctimas de las masacres que han caído por el gobierno de Iván Duque.

“No podemos quedarnos tranquilos en casa mientras a nuestros jóvenes los están matando, mientras a nuestros niños los están matando, mientras a nuestros indígenas los están matando” estas fueron las palabras de la Martha Peralta# presidenta del Movimiento Mais, quien participo en la movilización.

El abogado Augusto Ocampo invito a los colombianos a ir a las calles para materializar la inconformidad y exigir los derechos como ciudadanos que son.

La consigna “Movida por la vida” se escuchó a todo grito en las calles de Bogotá y en los distintos puntos de concentración en los otros países en voz de los millones de colombianos exiliados por la violencia que vive la nación suramericana.

En el mandato de Iván Duque van más de 100 masacres, 60 en el año 2020, además de los 10 jóvenes asesinados la semana pasada por la policía nacional en complot con el ESMAD.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario