• abril 23, 2024 10:52 pm

Concejal del Centro Democrático amenaza a veedor de Villa de Leyva, Boyacá

Alcalde de Villa de Leyva apoya a concejal del Centro Democrático que amenaza a veedor ciudadano

COLOMBIA | El veedor ciudadano Hamilton Cortés Aguazaco fue amenazado mediante una llamada telefónica por concejal del Centro Democrático Javier Munévar, por publicar una foto con su voto a favor del incremento de impuestos en el municipio Villa de Leyva, Boyacá, en plena pandemia que ha dejado en quiebra a cientos de microempresarios y emprendedores. 

Cortés Aguazaco grabó la llamada en la que, el concejal Javier Munévar del Centro Democrático, llama a atemorizarlo y a decirle que NO tiene derecho a usar una foto suya (pública, de su campaña), con lenguaje intimidatorio, no digno de su cargo; esta es la conversación:

Por su parte, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos en una entrevista brindada al medio 7 Noticias, estigmatizó al veedor Hamilton Cortés, al decir que “a Hamilton le ha gustado dar el show”, sin condenar el hecho amenazante del concejal del Centro Democrático. 

Y añadió: “A Hamilton le gusta tratar de figurar y trascender a circunstancias de llamar la atención”, “De pronto claro, reprochable también la actitud del concejal en el sentido de atreverse a llamarlo…” “Pero yo no le veo ninguna amenaza, no le veo ninguna calumnia ni ninguna molestia en sus palabras al concejal Munévar…”,  “Eso es show, pantalla, ganas de figurar, aquí no amenazan a nadie, aquí no pasa nada”, “Mi solidaridad, mi respaldo absoluto al concejal Javier Munévar…”Respaldo absoluto a la verdad a la sinceridad que hace el concejal”. (ver: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1385826888436158&ref=watch_permalink)

Además, el alcalde arremete contra el veedor por calificarlo de “falta de coherencia” por haber estudiado ingeniería de minas y estar contra la minería”. A lo que Cortés, explicó, que él apoya a la minería sostenible y va en contra de la minería que daña el medio ambiente.

Finalmente, hay que recalcar que Javier Castellanos es uno de los 17 alcaldes investigados por supuesta corrupción, según dice la Fiscalía “Castellanos habría celebrado contratos de manera directa e indebida, con el contratista Castillo, quien supuestamente habría aportado una suma de alrededor de dos millones de pesos en su campaña para convertirse en mandatario municipal. Este presunto acto de corrupción, según lo señala la Fiscalía, se habría desarrollado dentro de un plan para manejar la pandemia del coronavirus en Villa de Leyva”.

Castellanos le reclama coherencia al líder social, pero es incapaz de ver las incoherencias en que el mismo está metido.

Ver: (Fiscalía imputa por presunta corrupción al alcalde de Villa de Leyva – CABLENOTICIAS]

https://www.cablenoticias.tv/nacionales/fiscalia-imputa-por-presunta-corrupcion-al-alcalde-de-villa-de-leyva/)

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario