Lun. Sep 20th, 2021

Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos y miembro de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos, en Corintio, Cauca.

Grupo armado asesina a Yordan Eduardo Guetio, líder social, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos, en Corinto, norte de Cauca.

Según el Indepaz, en lo que va corrido del año 2021, van 19 líderes sociales y 7 firmantes de paz, asesinados en el país suramericano.

COLOMBIA| Un grupo armado asesinó al líder social Yordan Eduardo Guetio, cuando estaba junto a su padre en la zona rural del municipio de Corintio, norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron cuando, Guetio, transitaba por la vía rural “El Descanso” del municipio Corintio, en una motocicleta junto a su padre, cuando fue abordado por el grupo armado, quiénes se lo llevaron.

Ante lo sucedido, el padre del líder social, de inmediato informó a la Guarda Campesina y a la comunidad para iniciar la búsqueda de su hijo, a quien encontraron sin vida a las 8 de la noche sin vida en la vereda El Descanso.

El inspector de la policía realizó el levantamiento del cuerpo sin vida en presencia de la Guarda Campesina y comunidad.

Yordan Eduardo Guetio, era defensor de derechos humanos, miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio Corintio (ASTRAZONAC), filial de Fensuagro-Cut, organización que hace parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente colombiano.

Según el Indepaz, en lo que va corrido del año 2021, van 19 y 7 firmantes de paz, asesinados en el país suramericano.

Lista de líderes sociales asesinados en el año 2021.

Deja un comentario