• abril 19, 2024 11:35 am

Otra masacre: tres personas fueron asesinadas en la vereda Tamaco, Tarazá, departamento de Antioquia

Esta masacre sería la décima en las que han asesinado a 35 personas en tan solo 33 días en Colombia

COLOMBIA | La nueva masacre se registró este martes en el sector El Cinco de la vereda Tamaco, del municipio Tarazá (Antioquia). Esta sería la tercera masacre que vive el municipio antioqueño durante 2021, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El 31 de enero Remberto Arrieto, líder social afiliado a una Junta de Acción Comunal, fue asesinado en la vereda La Primavera. Remberto fue llevado a la quebrada La Barrigona, donde fue asesinado.

Hace una semana, a menos de un kilómetro de distancia de la alcaldía del municipio, fue asesinada María Loaiza Vera, cuñada del secretario de gobierno, Deivisón Montero. El funcionario había recibido amenazas en estos últimos meses.

En los primeros 33 días, en Colombia se han registrado 10 masacres en las que han sido asesinadas 35 personas. Cuatro de estas corresponden a Antioquia, en los municipios de Betania y Tarazá, según cifras de Indepaz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario