Congresos de los Pueblos rechaza la criminalización del gobierno de Duque a los movimientos sociales.

COLOMBIA| El comité de derechos humanos del Congreso de los pueblos, rechaza categóricamente la estigmatización a sus banderas, consignas y a sus líderes y lideresas como si fueran delincuentes

Aseguran que, el gobierno colombiano construyó nuevos falsos positivos judiciales contra jóvenes que participaron en las protestas producto del asesinato del abogado Javier Ordoñez el pasado 9 de septiembre en Bogotá, en manos de la Policía Nacional.

Denuncian, que no dejaron realizar la labor de los y las defensoras de derechos humanos durante las jornadas de movilización en el derecho constitucional a la protesta social.

Enfatizan que, los medios de comunicación tradicional en apoyo al gobierno realizaron un montaje de matriz de opinión, donde señalaron que toda la violencia y desorden de la reciente semana de protestas en el país suramericano, respondió al plan financiado y preparado de la insurgencia, y, que el movimiento social era cómplice y ejecutor.

Explican que debido a este complot de criminalización y de falsos positivos el profesor y miembro de la organización social Leonardo Jaimes fue víctima de estos señalamientos.

El Congreso de los pueblos, le recuerda al presidente Iván Duque que éste país es una olla de presión debido a las medidas antipopulares de su gobierno, ante las actuales 56 masacres, los más de 1.000 asesinatos a líderes sociales, así como el asesinato a los más de 226 firmantes de paz de las extinga guerrilla de las Farc. Además, del asesinato a las 14 personas en las manifestaciones por la brutalidad policial, donde salieron 200 personas heridas.

Finalmente, este organismo social invita a la ciudadanía a respaldar la lucha y la movilización popular en contra de las medidas del régimen fascista e ilegitimo.

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *