• marzo 28, 2024 4:16 am

Decreto 516 reduce cuota de pantalla al 20% en producción nacional

“Mucha pantalla, muy poca naranja”: ACÁ

COLOMBIA| Mediante un comunicado la Asociación Colombiana de Actores (ACÁ), manifiestan que el decreto 516 del 4 de abril de 2020 afecta la producción audiovisual nacional, la cual estaba para la producción nacional abierta en un 70% en horario triple “A” de lunes a viernes, y el 50% los fines de semana, y esta fue reducida al 20% en razón de la cuarentena.

ACÁ enfatiza que, la Economía Naranja que lidera el presidente de Colombia, Iván Duque, poco conoce el sector que dice apoyar, y quienes redactaron el Decreto ignoran que con esta determinación cierran la posibilidad de que exista ingresos para libretistas, directores y actores por cuenta del Derecho de Comunicación Pública.  

Instan al gobierno colombiano a reconsiderar el decreto 516 y proponer otro que reimpulse la producción nacional con medidas inviten a canales al intercambio de productos a que llegue a grandes series.

Finalmente, ACÁ hacen un llamado al Congreso y a la Corte Suprema a detener este atentado contra una de las normas que ha beneficiado a la televisión, gremios y organizaciones del sector de la industria.

Leer Comunicado

ASÍ EMPEZAMOS…

En búsqueda de una solución y de la apelación al cumplimiento de los derechos laborales, el 26 de mayo del 2014, en el Teatro Nacional Fanny Mikey, 699 actores y actrices, sin contar a los que hicieron presencia por medios virtuales, se reunieron y realizaron la asamblea de constitución de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), organización de carácter sindical, gremial, que al día de hoy reúne cerca de mil agremiados que se unen para ser la voz que busca el bienestar de los actores y actrices colombianos.

ACA, Nace con la intención de ser LA VOZ que representa y UNE a los actores y actrices profesionales colombianos radicados a lo largo de todo el territorio nacional y desempeñándose en cualquier medio: teatro, cine, televisión, doblaje etc. Dentro de los principales objetivos de ACA, están velar, defender y dignificar la profesión de actor. Así incidimos en la construcción de una mejor sociedad a través de la creación de nuevas oportunidades laborales y la promesa de un producto final de calidad. (Publicado en la actoresaca.com)

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario