Diplomado para América Latina y el Caribe en Geopolítica del Petróleo.

VENEZUELA | El Dr Miguel Jaimes, y un equipo de alto nivel en materia petrolera, dictarán de forma gratuita el Diplomado para América Latina y el Caribe en Geopolítica del Petróleo.

La XII edición está articulada con el colectivo “La Patria Grande Vencerá”, que tiene como propósito formar a millones de personas en materia petrolífera, permitiendo así, conocer más del contexto venezolano.  

El Diplomado va dirigido quienes participen en organizaciones, movimientos sociales y partidos políticos de izquierda aparte de connotados luchadores que han demostrado en estas últimas dos décadas ser solidarios con la lucha política que enfrenta Venezuela ante uno de los más colosos enemigos: los imperialismos norteamericanos y europeos.

Las inscripciones serán desde el 23 de octubre, hasta el 11 de noviembre 2020. A través de la página web https://www.geopoliticapetrolera.com; también podrán utilizar el Código QR el cual los llevara directamente hasta nuestra web.

Otro de los canales para recibir información sobre el Diplomado Internacional, es lapatriagrande@protonmail.com o por nuestros celulares o móviles vía WhatsApp, Telegram, llamada directa o video llamada al (58) 414 746 4626 / (58) 426 577 2203

Los participantes estudiarán tres importantes composiciones:

1.  Países productores y consumidores y sus rutas.

2.  Áreas de influencia bajo conflictos, guerras e intervenciones; y

3.  Espacios geográficos y demográficos claves en su consumo y venta.

La discusión será sobre la trasversalidad profundad bajo el análisis geográfico, geopolítico, estratégico, geoestratégico, conflictos y de seguridad y defensa. 

Se desarrollarán dieciocho sesiones, incorporando en las mismas a varios profesores como expertos a nivel internacional.

Al final de cada módulo (marzo, junio, septiembre y diciembre) cada participante o colectivo deberá desarrollar desde el país que participe actividades críticas bajo el análisis del petróleo y en solidaridad con Venezuela.

Podrán referirse en el tema del petróleo en unión con la República Bolivariana de Venezuela, aparte de tocar la realidad de su país en cuanto al control y desarrollo de este importante y vital recurso. 

Las actividades solicitadas pueden expresarse de varias formas o maneras. En actos públicos, declaraciones, mitin, foros, charlas, exposiciones, bailes, conferencias, obras de teatro, concursos de poesía, musicales, programas de radio y TV, debates, o cualquier otra expresión artística y/o política, la cual será reseñada por cualquier medio de difusión o red social. Esto será de forma simultánea con cada uno de los países participantes en este Diplomado.

Módulos a abordar:

1) Inicio del petróleo en Venezuela.

2) Actual geopolítica de petróleo.

3) Los conflictos petroleros del globo.

4) Agresión mundial contra la OPEP: futuro y estrategias.

5) Nueva geopolítica del petróleo en Sudamérica y el Caribe.

6) Base Jurídica de los Hidrocarburos.

Cada clase será de 3 horas academias (02:15 minutos). Todas estarán pautadas para las 07:00 pm hora Venezuela (19:00 horas) y la presencia debe ser puntual.

Las clases serán los días lunes cada 21 días en todo su desarrollo 2020 y 2021.

Inicio de clases:

16 de noviembre, 2020

Culminación:

7 diciembre, 2021

Detalles en las conferencias del Diplomado:

En total serán 180 horas académicas.

Distribuidas en 18 secciones.

Cuatro jornadas de solidaridad con Venezuela: marzo, junio, septiembre y diciembre 2021.

Aparte y de manera permanente en lecturas, videos, debates y consultas.

Jaimes, destaca que la intención del Diplomado es rescatar la solidaridad de América Latina y el Caribe a favor de Venezuela, la cual, será expresada y evaluadas en foros, charlas, graffitis, declaraciones, ruedas de prensa, programas de radio o TV, foros, charlas, conversatorios, pintas, pancartazos, videos y cualquier otra forma de llamar la atención en favor de Venezuela y señalar el acoso de que es víctima por parte de EE.UU. y de Europa.

 Los materiales del curso serán en su totalidad digitales y los mismos incluyen libros, artículos y videos, todos se compartirán directamente a través de sus correos electrónicos y de un grupo de WhatsApp y de nuestra página web https//www.geopoliticapetrolera.com

Desde la creación de lo estudios en julio del 2014 se han realizado once cohortes.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Diplomado para América Latina y el Caribe en Geopolítica del Petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *