• mayo 26, 2022 11:41 am

BOLIVIA| El electo presidente de Bolivia, Luis Arce, reanudará relaciones diplomáticas con los gobiernos de Cuba y Venezuela, así lo anunció en una entrevista con la agencia de noticias española EFE.

La política exterior boliviana busca reconstruir las relaciones con esas naciones que se deterioraron tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019 bajo el gobierno de facto de la derechista Jeanine Añez.

Añez, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela el 15 de noviembre de 2019, y el 24 de enero pasado, presuntamente por “hostilidades y agresiones”.

Luis Arce llega la presidencia del pueblo boliviano siendo candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), ganando con el 52.4% de los votos, según lo anunció el Tribunal Supremo Electoral. (TSE).

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario