Ejército tiene en confinamiento a familias de la vereda Nueva Colombia, Vista Hermosa-Meta.

Defensoría confirma campesinos heridos en la vereda Nueva Colombia, entre ellos, Edgar Gómez.

COLOMBIA| El dirigente comunitario Pablo Parrado, mediante un audio denuncia que el Ejercito tiene confinados a habitantes en la vereda Nueva Colombia, municipio Vista Hermosa Meta.

Parrado, dio a conocer los nombres de los 10 campesinos retenidos en la finca el Chimborazo por las brigadas del Ejército que operan en la zona.

“Ellos y muchos más están siendo confinados en la finca el Chimborazo de Nueva Colombia sur del Meta, donde se escuchan disparos y explosiones de granadas”.

Ante estos hechos, la defensoría de la localidad, confirmó que hay varios campesinos heridos, entre ellos, Edgar Gómez, información proveniente del corresponsal que cubre estos hechos.

Debido a la gravedad de los hechos, Parrado, solicita a las organizaciones nacionales e internacionales, a las instituciones locales veedoras y garantes de los derechos humanos; como órganos de control, la Procuraduría Nacional, Personerías municipal, regional y local, y a otros entes de control para que los ayuden ante “la cruel situación que están viviendo los campesinos de Nueva Colombia, y esta región del Guayabero medio”.

El dirigente comunitario asegura, que esta práctica de erradicación forzada solo busca sacar a los campesinos de sus territorios para beneficiar a proyectos de las trasnacionales.

Al tiempo, recordó que han solicitado en varias oportunidades reuniones con el Gobierno Nacional para hacer una mesa de diálogo y concertaciones con la finalidad de resolver la grave crisis de derechos humanos que se está viviendo en la zona, pero ha hecho caso omiso.

“Ha negado las posibilidades, ha boicoteado las reuniones. No hemos podido concertar una estrategia común del Estado y nosotros como campesinos podamos resolver la grave crisis humanitaria que se está viviendo en la región”.

El confinamiento de los campesinos, se presenta en el contexto de erradicación forzada desarrollada por el presidente Iván Duque, hace más de mes y medio en las veredas adscritas al municipio de Vista Hermosa, Meta.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *