• abril 26, 2024 9:49 am

El activista político Gener Usuga denuncia intimidación por presuntos miembros de la DIJIN a su progenitora Ana Eva Carvajal, en Risaralda.

COLOMBIA| El activista político y defensor de derechos humanos Gener Usuga, denuncia persecución de presuntos miembros de la DIJIN contra su señora madre, Ana Eva Carvajal en el municipio La Celia del departamento de Risaralda.

Ana Eva Carvajal, madre de Gener Usuga.

Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre del presente año, cuando Ana Eva Carvajal recibió insistentemente varias llamadas de presuntos miembros de la DIJIN citándola en el parque central del municipio La Celia, quienes le ofrecieron ayudas económicas a un familiar que se encuentra desplazado.

Al Carajo, conversó con el activista político Gener Usuga sobre estos hechos, quien señaló que, ante el llamado insistente de estos hombres, su señora madre Ana Eva Carvajal, les informó que ella se encontraría con ellos en el Comando de la Policía y no en el parque como ellos quería.

Una vez llegó Carvajal a las instalaciones de la Policía, se bajaron dos hombres de civil de una camioneta y la abordaron, solicitando información de los demás miembros de la familia.

Gener Usuga, informó que su familia viene siendo perseguida y amenazada al punto, que le han asesinado varios de sus familiares.

Asimismo, recordó que esta persecución hoy lo tiene en el exilio por trabajar en la defensa de los derechos humanos y ser un activista político.

Al tiempo, hace responsable al Gobierno colombiano, a la Policía Nacional y al Ejército Nacional de este país, si le llegara a suceder algo que atenten contra la vida de sus familiares.

Finalmente, invita a todas las organizaciones sociales de defensa de derechos humano ayudarle a garantizar la integridad de su familia y la propia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario